El Museo de Ocotlán cumple 50 años
Ocotlán, Jalisco - El 15 de abril de 1975 abrió sus puertas el Museo de Historia de Ocotlán, comenzó en un espacio facilitado temporalmente al interior del palacio municipal, posteriormente a partir de 1980 trasladado a su sede actual, en la calle Hidalgo número 03.
Cabe resaltar que el Museo de Ocotlán es el primero fuera de la capital del estado, logrado esto gracias a la importante participación de la sociedad civil y benefactores.
Con el paso del tiempo el Museo de Historia se consolidó como una institución independiente y sólida, teniendo como resultado la interesante colaboración de la comunidad al donar piezas, documentos y fotografías históricas a la institución, dirigida desde entonces por el Patronato.
Es importante señalar la participación de los fundadores del Museo, entre ellos don Hans Werner Gygax, don José María Angulo, Jesús Angulo, Rosario Jaramillo, Federico Águila y Enrique Arroyo y el importante apoyo del INAH Jalisco a través de su director Gonzalo Villa Chávez y Otto Schondube; así como la colaboración de los alcaldes Raúl Topete y Rubén Pérez Nandino.
El Museo de Historia de Ocotlán y su patronato se han convertido en una organización que durante medio centenario han conservado, preservado y promovido el rescate y difusión de nuestro patrimonio arqueológico, histórico y cultural, tanto de Ocotlán como de la región.
Conoce las actividades para celebrar los 50 años del Museo